lunes, 6 de junio de 2011

Hace 25 años. Salida Procesional del Martes Santo

En la pasada Semana Santa se cumplía 25 años de la última salida que realizará nuestra hermandad con sus antiguas túnicas.

Hace ahora 25 años en la lejana ya, Semana Santa de 1986, nuestra Archicofradía hacía su estación de penitencia como casi siempre en Martes Santo, pero esta fecha marcaba el final de una étapa, puesto que, sería en ese año cuando nuestra Hermandad saliese por última vez a la calle con el anterior hábito negro.

Nuestra hermandad salía a la Plaza de San Antonio para realizar sus estación de penitencia con sus túnicas negras, cinturón ancho de esparto y con sus capas blancas como venía siendo tradicional hasta entoncés, en aquel año apenas un centenar de hermanos vestían la túnica negra pero se realizaba con la misma ilusión con la que hoy día 25 años después la seguimos haciendo.

Ya en ese año de 1986 nuestra Hermandad ya contaba con su primera cuadrilla de Hermanos, que portaban a María Santísima de las Lágrimas con una elegancia y categoria que pronto marcará tambien un antes y un después en cuanto al mundo de la carga se refiere.

Por Marcos Antonio Huertas